No sé si tendré la paciencia necesaria para hacer homeschooling y estar todo el día con mis hijos

puedo hacer homeschooling si no tengo paciencia

A veces nos cuesta trabajo visualizarnos educando en casa por no saber si tendremos la paciencia necesaria con nuestros hijos, ¿por qué pensamos que es un reto tan grande estar todo el día con nuestro hijos? si de manera natural así tendría que ser. Esta pregunta me hace pensar que ahora algunas madres ven la escuela como una liberación para ellas y no como un lugar en donde sus hijos van a “formarse”. ¿Puedo hacer homeschooling si no tengo paciencia? es el pretexto que algunas personas ponen para no educar en casa aunque les gustaría.

Es cierto que para educar en casa se requiere paciencia, pero el simple hecho de tener un hijo lo requiere. No es una tarea sencilla, pero cuando estas completamente segura que esto es lo que quieres y lo mejor para tu familia sé que lo puedes trabajar.

Me gustaría poder saber si tendrás paciencia para educar en casa, desafortunadamente no lo sé y tú lo sabrás solo hasta que lo lleves a cabo.

Para mí la respuesta de si tendrás la paciencia necesaria para hacer homeschooling, está más en tu deseo profundo de hacerlo, que en si posees esta habilidad/virtud. Te he dado ya algunas recomendaciones para ser más paciente con tus hijos, en el artículo de cómo tener más paciencia con los hijos; sin embargo, el enfoque de este artículo es de la paciencia cuando educamos sin escuela.

Para ello es importante que consideres lo siguiente:

La paciencia se puede entrenar

Edward G. Bulwe- Lytton dice que: “La paciencia no es pasiva; por el contrario, es activa; es fuerza concentrada”.

Es verdad que para ser mamá homeschooler debemos desarrollar ciertas habilidades para que nos sea más sencillo el proceso. Lo cierto es que cuando una mamá me dice que no sabe si tendrá la paciencia que se requiere para hacer homeschooling, lo que pienso es que en realidad está tomando esto como una excusa y no como una oportunidad de crecimiento.

Es un error pensar que las madres que educamos en casa, somos más pacientes que el resto; más bien, hemos apostado por una verdadera educación, algo que nuestros hijos no encontraran en ninguna escuela y no, no es un trabajo sencillo, como en todo habrán días complicados, pero serán más los días buenos.

Así que desde ahora te digo que si tú te consideras una persona poco paciente, pero quieres educar sin escuela, por supuesto que lo puedes hacer. Deberás trabajar en tu personalidad y carácter; sin embargo, si es lo que quieres en realidad lo vas a conseguir sin duda. Es un proceso, no es de hoy para mañana. Sigo recomendando que antes de que empieces a educar en casa tú y tu familia pasen por un proceso de desescolarización interior.

Tus razones para educar en casa deben ser más fuertes que tus dudas

Cuando tus objetivos, razones, motivos, para educar en casa son los suficientemente fuertes, sin duda serán tu inspiración para hacerlo. Hacer homeschooling en realidad es el medio que has decidido llevar a cabo para el logro de esos objetivos.

Es como si te preguntará ¿Para qué mandas a tus hijos a la escuela? Ahora te pregunto ¿para qué quieres educar en casa a tus hijos? estas respuestas te dirán mucho.

Así que si tienes un deseo verdadero de formar a tu hijo en casa, vas a hacer todo lo necesario para lograrlo, si lo estás haciendo por las razones equivocadas encontraras mil y una razones para no hacerlo.

El homeschooling es una oportunidad para ser mejores personas

Si la maternidad en sí, ya es un proceso de transformación, cuando decides educar sin escuela se vuelve aún más transformador ese proceso.

Estar con tus hijos las 24 horas del día los siete días de la semana, no tiene por qué ser una pesadilla, si tu mayor preocupación es la paciencia entonces dime ¿te hiciste está misma pregunta cuando te estabas planteando tener un hijo? Porque el simple hecho de ser mamá requiere un alto grado de paciencia, ¿cómo lo has trabajado?.

Ahora si te preocupa tu impaciencia, te debería preocupar aún más la paciencia que tendrán los profesores de tu hijo? Recuerda que los maestros tienen 20 o 30 niños que atender, ¿en verdad crees que ellos llevaron una materia en su formación que se llamaba “paciencia”?

Debes tener presente que nadie va a amar más que tú a tus hijos, pensar que en la escuela esta en las mejores manos es cuestionable.

Si tú quieres en verdad educar en casa, sabrás que iras desarrollando todas esas habilidades que necesitas incluida la paciencia.

Piensa por un momento si en verdad la paciencia es una limitación o lo estás utilizando solo como un pretexto para no hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *