Acerca de Educación en Casa

“Los hijos no son el juguete de los padres, ni la realización de su necesidad de vivir, ni sucedáneos de sus ambiciones insatisfechas. Los hijos son la obligación de formar seres dichosos”.   Simone de Beauvoir

¡Bienvenida!

Educación en Casa es un espacio hecho para todas aquellas mamás que desean, quieren y hacen todo los posible por educar, formar y criar hijos exitosos, triunfadores, pero sobre todo felices.

Aquí podrás encontrar experiencias, errores, aprendizajes propios y compartidos de la maternidad, crianza y formación de los hijos.

Porque sé que la madre perfecta no existe. Bienvenida al lugar donde puedes hablar de lo que has vivido con la maternidad, sin tapujos, sin miedo a ser criticada ni juzgada, ni catalogada por ser buena o mala madre.

mama e hija felices sonriendo

Un espacio de apertura y sinceridad

crianza consciente mamá e hija en la playa viendo el atardecer

Si bien la maternidad tiene cosas maravillosas, pareciera que el hablar de las cosas no tan agradables es un tabú entre las mujeres y la sociedad en general, son muy pocas las que se expresan sinceramente de lo que ha sido su experiencia como mamás.  

Las madres reales somos las que no todo el tiempo estamos sonriendo, también nos cansamos, nos equivocamos, tenemos dudas, miedos, etc. 

Somos muchas las madres que no queremos renunciar a ver crecer a nuestros hijos, ni de ser parte de su educación y formación y estoy segura de que se puede hacer sin dejar a un lado tus sueños, ni perdiendo tu identidad como mujer. 

A veces es difícil encontrar el equilibrio entre ser mujer, madre, esposa y profesionista y más en una sociedad que se ha encargado de poner etiquetas y que si te vas todo el día a trabajar eres una madre desnaturalizada y si eres una madre que se dedica solo a sus hijos y a su hogar no está aportando nada a la sociedad. 

Estoy segura que juntas podemos lograr un cambio de modelo social y que las mujeres que hemos decidido ser madres podemos formar, educar y criar niños sanos, felices y exitosos, sin descuidar nuestras vidas, solo es cuestión de actitud, organización y querer hacerlo. 

 

Eres madre, pero también mujer

mama cargando a su hijo

¿Qué encontrarás en Educación en Casa?

educación en casa

En Educación en Casa nos enfocamos en 3 principales aspectos de la maternidad del siglo XXI:

  •  Educar a los hijos desde una crianza consciente y respetuosa.
  • Aprender a ser madre, mujer, pareja  y profesionista, en un equilibrio adecuado.
  • Salir del modelo educativo convencional mediante Homescholling (educación en casa) y/o Unschooling (educación sin escuela). Ayudando a nuestros hijos a convertirlos en personas verdaderamente felices y exitosas. 

Sé que es posible cambiar el chip que tenemos instalado, por el bien y futuro de nuestros hijos, de nosotras y de nuestra familia.

Si piensas igual que yo, bienvenida a esta increíble comunidad… tu comunidad 🙂 

En Educación en Casa, somos madres que buscamos un desarrollo integral de nuestros hijos, centrado en su éxito y felicidad personal. Pero no solo eso, además buscamos encontrar el equilibrio entre ser mamá, mujer, profesionista y emprendedora¡No tenemos que renunciar a una cosa por tener la otra!

¿Te unes al grupo?

mamá-educando-a-su-hijo-en-casa

Quién soy...

iHola! Me llamo Tere Garduza, Soy madre de Paulina Mayte desde 2016. Una hermosa niña  que llego para cambiar por completo mi vida y mis prioridades. 

He creado este espacio porque estoy segura que como yo, hay muchas mujeres que tienen dudas y miedos infinitos acerca de la maternidad, crianza y educación de los hijos, porque puedo asegurar que no soy la única que no la ha pasado muy bien, pero que sin embargo hago lo mejor que puedo para que mi hija reciba lo mejor de mí.

 

Tere Garduza con su hija Mayte

En el blog comparto ideas, pensamientos, historias, errores, aprendizajes, lo que me hubiera gustado hacer diferente, lo que no cambiaría, información; esperando que a muchas mujeres les ayude y que sepan que no están solas y que a partir de ahora tienen un lugar para expresarse, desahogarse, compartir lo que ha sido para ustedes la maternidad y si desean educar a sus hijos fuera del modelo convencional.

No soy una súper mujer, no soy una gran madre, no soy un ejemplo a seguir, no soy una gurú, no doy consejos ni lecciones (a menos que me lo pidan), no pretendo decirte como debes educar a tus hijos. Soy una mamá aprendiz y con muchas ganas de mejorar día a día.

5 cosas que te pueden interesar de mí

  1. Soy de Querétaro, México.
  2. Estudié Ingeniería Industrial.
  3. Tengo 7 años de experiencia en el sector industrial, desde siempre en el área de Calidad y me encanta lo que engloba esa área. 
  4. En 2017 decidí dejar la industria para estar con mi hija. Era muy triste para mí que por mi trabajo veía y convivía con mi bebé solamente dos horas al día, por lo que aun y cuando me gustaba mucho mi trabajo decidí decir adiós.
  5. Desde que deje mi empleo, he estado en un proceso de autoconocimiento; formándome y aprendiendo cosas que me han llevado a estar escribiendo hoy estas palabras.
Tere Garduza de Educación en Casa ¿

En Educación en Casa, somos madres que buscamos un desarrollo integral de nuestros hijos, centrado en su éxito y felicidad personal. Pero no solo eso, además buscamos encontrar el equilibrio entre ser mamá, mujer, profesionista y emprendedora¡No tenemos que renunciar a una cosa por tener la otra!

¿Te unes al grupo?

mamá-educando-a-su-hijo-en-casa