Vive una navidad interior

navidad interior

Compartir en:

En el 2020 por cosas de la vida tuvimos que pasar unas fiestas decembrinas distintas, alejados de nuestros seres queridos. Para mí fue un momento de reflexión e inflexión y de no olvidar lo frágil que es la vida y a partir de ese momento me plantee la gran posibilidad de  vivir una navidad interior.

Independientemente de las personas con las que nos reunamos en estos días, es increíble que con tus hijos, tu pareja y sobre todo contigo misma pases una navidad interior y quizá te preguntes ¿A qué te refieres con una navidad interior?.

Primero que nada dar y recibir amor, estar en paz, en gratitud, analiza cómo fue tu año y fijar un objetivo principal para el próximo año y que ese sea tu motor para todos tus objetivos específicos. Este puede ser un tiempo de cambio,  crecimiento personal, transformación y de ser tu mejor versión.

Puedes pasarla bien solo con tus hijos y tu pareja o con las personas que tú decidas, vivámoslo distinto  y no solo si hay pandemia o no, sino que sea un cambio verdadero, que el cambio sea de adentro hacia afuera.

Ebook 8 pasos para comenzar la educación sin escuela homeschooling de manera exitosa

Recibe Gratis

8 Pasos para comenzar la educación en casa (homeschool, unschool etc.) con bases solidas.

Por favor, regístrate para recibir la guía directamente en tu correo electrónico.

🔒 Formulario 100% seguro y libre de spam. ¡Garantizado! Para más detalles consulta nuestra política de privacidad y términos de uso

Aquí te doy algunas sugerencias de lo que puede englobar ese cambio y vivir una navidad interior.

Haz una evaluación de cada una de las áreas de tu vida

Hacer una evaluación de las distintas áreas de nuestra vida, es algo que deberíamos hacer al menos una vez al año,  para mí estos últimos días del año son tiempos perfectos para hacerlo.

Se trata de evaluar cada una de las áreas de tu vida, para que seas consciente de cómo estás y donde es necesario mejorar. Estas áreas debes fijarlas tú; pero pueden ser: salud, amor, finanzas, familia, trabajo, ocio, crecimiento personal y espiritualidad; si quieres incluir más puedes hacerlo o quitar alguna.

Piensa del 1 al 10 como estás en cada una de esas áreas y pon el número. Al terminar, revisa cuál es el área que tuvo el puntaje más bajo, establece objetivos específicos para mejorarla y haz un plan de acción. Por supuesto que hay que dejarlo por escrito.

Imagina cómo sería la mejor versión de ti

Imagina a esa mujer en la que quieres convertirte, escribe como te gustaría verte, sentirte, comportante, escribe todo lo que estás imaginando y deja volar tu imaginación. Evalúa que tan cerca o lejos estás de ser esa persona y qué necesitas mejorar o transformar para serlo y empieza a trabajar en ello.

Es tiempo de perdonarte y perdonar

El rencor es una de las vibraciones más bajas que puede haber, estos son tiempos perfectos para soltar y dejar fluir. Liberarnos de sentimientos que no nos hacen mejores personas, que no nos sirve de nada y no digo que si alguien te hirió debes acercarte a esa persona. El perdón debe ser hacia nosotras, no tienes que estar cerca de personas que no le suman a tu vida; sin embargo, no debes dejar que el pasado afecte tu presente.

Suelta, confía y deja fluir, ya verás lo positivo que eso resultará en tu vida. Nuestra navidad interior debería empezar con el perdón 🙂

Dile a tus seres queridos cuanto los amas

No deberíamos esperar a que un calendario nos muestre “Fechas especiales”, para decirles a las personas importantes para nosotras cuanto las amamos. Debemos aprender a no quedarnos con nada, ni dejar las cosas para «después». No malgastemos nuestro tiempo aquí en la tierra. El amor es de los sentimientos de más alta vibración que existen, expandamos amor, demostrémoslo y expresémoslo a diario.

Agradece todo lo que tienes

La gratitud, es otro de los sentimientos de más alta vibración que existen, así que si no lo prácticas habitualmente puedes empezar a hacerlo desde hoy. Ve a tu alrededor y sé consciente de lo afortunada que eres al tener tanto. Tienes salud, a tus hijos, tu pareja, amor, abundancia, un techo, comida, agua para beber, ropa, etc.; tienes mucho por lo cual deberías estar agradecida.

Un nacimiento de tu mejor versión

Hoy quiero que veamos la navidad, más allá de lo que estamos acostumbradas. Quizá hemos dejado de lado que la palabra «navidad» significa «nacimiento ¿Y si celebramos el nacimiento de una versión de nosotras mismas?.

Yo este año, independientemente de lo que pueda hacer en familia, quiero tener un encuentro muy intimo conmigo misma. Un encuentro de gratitud, de definir el camino que quiero transitar, en quién quiero convertirme, trazar el camino que me llevará a ser esa persona que tanto quiero y sobre todo dar amor. No quiero nada material, quiero escuchar a mi yo interior. Te invito a hacer lo mismo 🙂

Celebremos en esta navidad, el nacimiento de nuestra mejor versión y empecemos a construir desde hoy esa nueva identidad que nos permitirá no solo tener un gran año, sino una mejor vida.

Te deseo lo mejor y de corazón te doy las gracias

Hoy me gustaría invitarte a que vivas una navidad especial; vive una navidad en familia mágica.  Puedes hacer cosas nuevas: rituales, juegos, palabras de amor, establecer objetivos personales y familiares, tener una plática profunda que te permita conocer aún mejor a tus seres queridos, una oración por las personas que la están pasando mal…

Suelta lo anterior y no hay que quejarnos, agradezcamos que estamos aquí y todo lo que nos rodea. Vamos a cuidarnos, ser responsables, pedir por los enfermos y a partir de hoy pasarla bien, disfrutar nuestra vida y vivamos una navidad interior este y todos los años.

En lo personal tengo mucho por lo cual agradecer. Soy afortunada por tener salud y que mi familia también este bien. Tengo la dicha de tener el mejor regalo que la vida me pudo dar, ser madre; tengo una comunidad hermosa, maravillosa, lo  que hace apenas hace un tiempo me parecía lejano, lo he conseguido.

A ti que me lees cada semana, compartes mis artículos, imágenes, vídeos, me sigues, eres mi alumna, quiero darte las gracias de corazón, porque en verdad te digo que eres mi sueño hecho realidad.

Te mando la mejor de las vibras, mis mejores deseos para ti y para tu familia y ojalá que los años venideros sigamos juntas aprendiendo y educando en casa desde el amor. Gracias por ser y estar en cada momento. Gracias, gracias, gracias. iFeliz navidad!.

Compartir en:

Ebook 8 pasos para comenzar la educación sin escuela homeschooling de manera exitosa

Descarga tu hoja de ruta

Recibe mi hoja de ruta donde te compartiré los 8 pasos imprescindible que debes dar antes y durante tu proceso de inicio hacia una educación en casa con exitosa.

🔒 Formulario 100% seguro y libre de spam. ¡Garantizado! Para más detalles consulta nuestra política de privacidad y términos de uso

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Buenos días y feliz navidad, tiene tiempo tenía la inquietud de hacerle una sugerencia , puesto que no tengo Facebook [por una cuestión familiar y personal , pero encontré su pagina de educación en casa en mi caso , empecé con mis hijos ya hacerlo así , solo que me gustaría saber sobre los temas que plática, me suscribi pero no puedo ver las pláticas pues solo es por Facebook no se si hubiera manera de verlas opor escrito ya sea por correo o otro medio que no sea Facebook ? gracias.

    1. iHola Gloria!

      Gracias por la sugerencia, de momento mis redes de comunicación son mi página, Facebook e Instagram, espero en breve estar disponible en Youtube para que puedas verme y escucharme ahí 🙂

      Me encanta que seas parte de esta bella comunidad.

      iUn abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *