Recomendaciones para tener una navidad en familia extraordinaria

navidad en familia feliz

Estamos a unos días de navidad, para muchas personas esta es la mejor época del año, para otros es triste, al recordar a seres queridos que ya no están. Sin duda en este mes es cuando se respira un ambiente más positivo porque la gente está más contenta.

En lo personal es una época que me gusta; aunque sabes a veces pienso que poco a poco se está perdiendo el enfoque del verdadero espíritu navideño. La mercadotecnia aparece por todos lados, por lo que la gente se preocupa más por lo que va a cenar, que ropa se pondrá, los regalos… que por pasar un momento agradable.

No soy partidaria de que solo en una época especifica sea cuando las familias se reúnan y puedan pasar un buen momento; sin embargo soy consciente que Diciembre es el mes en que las personas están más disponibles; entonces considero que es un buen tiempo para pasar un gran día en familia.

A continuación te daré algunas recomendaciones para que esta navidad no sea una más; sino una navidad extraordinaria.

Regala buenos sentimientos y momentos, no cosas materiales

Como te mencionaba anteriormente la navidad es la oportunidad perfecta para la mercadotecnia y no digo que comprar sea malo; siempre y cuando adquieras cosas que necesites o que aporte valor a tu vida. Una recomendación que me atrevo a darte es que enseñes a tus hijos a no ser materialistas, que vean la navidad como un tiempo de convivencia familiar y no una época de regalos.

Te aseguro que si pasas todo el año fuera de casa por cuestiones de trabajo; tu hijo te agradecerá un momento de calidad con él, más que un regalo, por muy costoso que este sea.

Una navidad en familia, con un ambiente positivo, divertido, tranquilo, con amor; te aseguro que vale más que un árbol navideño rodeado de regalos.

Transmite paz

Olvídate de los sentimientos negativos; cuando estés en tu cena de navidad, deja atrás el estar hablando o pensando en personas o acontecimientos que no son buenos. Céntrate en las cosas positivas que viviste, cuales son los planes a futuro que tienes, escucha a tus hijos y a todas las personas que estén contigo ese día, comparte todo eso con tus seres queridos.

Si a ti te estresa cocinar, no lo hagas. En lo personal me ha tocado ver a las anfitrionas de la casa en donde será la cena navideña que al llegar el momento están estresadas, cansadas, de mal humor porque se la pasaron cocinando y limpiando todo el día; desde mi punto de vista ese no es el objetivo de esta temporada, enfócate en pasar un buen momento, no tanto en lo que cenarás; incluso algo comprado podría ser una buena opción,

No derroches

Sé que está temporada es de compras, y no digo que sea malo siempre y cuando lo hagas de forma responsable e inteligente. Compra aquellas cosas que realmente necesitas o aporten algo positivo a tu vida (un libro, un curso, etc) evita derrochar; igual para tus hijos comprales cosas que necesiten, ya habrá tiempo para regalos. Desde mi punto de vista los hijos no deberían relacionar la navidad con regalos.

Haz de esa reunión familiar algo único y mágico

La navidad es un excelente momento de reflexión y de estar con la familia, pero de verdad de estar, no solo físicamente; sino que consigas ese acercamiento con los seres que tanto quieres.

Hablar, bromear, jugar, contarse como estuvo el año que está por terminar, qué planes para el próximo año tienen, si puedes contribuir en algo con ellos para el logro de sus objetivos, plantearse estar más unidos; deberían ser parte de un momento único y mágico como lo puede ser la navidad.

El solo hecho de llegar a una navidad más es un regalo; porque tenemos la oportunidad de estar vivas y si tienes buena salud deberías estar aún más agradecida; aunque pocas veces lo veamos así.

Sé que ese día queremos vernos mas lindas que de costumbre, tener nuestra casa limpia y ordenada y preparar una rica cena; pero deberíamos ver estas cosas como secundarias. Que tu prioridad sea pasar un momento inigualable; que tus hijos encuentren diferencia entre esta reunión, a cualquier otro evento que tengan durante el año, y sobre todo enséñales a valorar los momentos y que no disfruten de esta época solo por los regalos que puedan tener.

Te mando un gran abrazo y que esta navidad  sea mágica, increíble, extraordinaria, linda y que estés rodeada de amor y  de mucha salud.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *