Mis mayores aprendizajes en este año 2019

aprendizajes de este año

Estamos terminando el año y además de empezar un nuevo año, estamos comenzando también nueva década y para mí es un buen momento para agradecer por todo lo sucedido y analizar las situaciones mas relevantes, ya que todo trajo un gran aprendizaje para mi vida. Los aprendizajes de este año los he tomado de manera distinta, porque simplemente me siento distinta, mas confiada, fuerte, etc…

Este año ha sido de muchos cambios, aprendizajes, retos y sin duda el próximo año lo será aún más, sigo sumando aprendizajes en mi vida. Hoy quiero compartir contigo lo que aprendí en este año, tanto las cosas buenas como las que no lo fueron tanto; al final del día todas son lecciones aprendidas.

Debo confiar más en mi intuición

En los últimos años he confiado mucho en mi intuición y cuando no la he escuchado me he llevado sorpresas un tanto desagradables; este año tuve una colaboración en donde el trato hacia mi trabajo, considero no fue el mejor y no digo que fue grosero, simplemente hubo mentiras y eso va en contra totalmente de mis valores; sin embargo, como siempre di lo mejor de mí y quede muy contenta con el resultado, aunque sinceramente me quede con muy mal sabor de boca hacia la persona.

Desde el principio en esta situación sentía algo extraño en como se estaban llevando las cosas; sin embargo, pensé que solo era un método distinto de trabajo y quise dar la oportunidad, pues bien al final se llevó a cabo la colaboración, pero las cosas no fueron como me las habían planteado; son aprendizajes que esta nueva etapa laboral trae. Desde el inicio algo me decía que no fuera por ese camino; sin embargo, quise probar y el resultado era de esperarse.

Con otra persona nuevamente no confié en mi intuición y tuve un acercamiento con ella, aunque algo en mi interior me decía que no lo hiciera ; lo hice porque pensé que yo estaba siendo juiciosa y quería darle una segunda oportunidad, porque lo había intentado ya una vez y pues bien, el resultado fue el mismo que la primera… negativo.

Las personas son como son, no tienen por qué ser cómo quisiéramos y aparecen en nuestras vidas como grandes maestros y he aprendido que si una puerta se cierra es porque el camino no es por ahí; a veces buscamos en los lugares incorrectos y no vemos que hay un mundo de posibilidades.

Ahora estoy aprendiendo a escucharme más, a que si algo dentro de mí me dice por ahí no,  debo escuchar y confiar en mi intuición; también estoy aprendiendo a detectar las señales del universo, sé que los tiempos son perfectos y todo a mi vida ha llegado para aprender y en el momento que debe ser.

Invertir en formaciones, una de las mejores decisiones

Este año ha sido de mucho aprendizaje y para ello claro que hay que invertir; La mayoría de mis formaciones me han gustado mucho, pero sobre todo cumplen con el objetivo final que es adquirir aprendizaje, herramientas útiles para mi vida personal y profesional. He conocido a grandes profesionales comprometidos verdaderamente con sus clientes y/o alumnos.

Me gustaría recomendarte que si estás pensando en aprender algo, no dudes en invertir; a veces no entiendo muy bien por qué preferimos gastar en cosas que en realidad no necesitamos como un celular nuevo, una televisión, un auto… aunque lo que tenemos sigue siendo funcional, que invertir en nosotras mismas o en nuestros hijos.

Oportunidades laborales

Este año en cuestión laboral estoy más que agradecida. Tuve la oportunidad de formar parte de un maravilloso grupo de trabajo, como tutora de una formación online, en un proyecto increíble y fue algo que supero totalmente mis expectativas; tuve alumnos realmente entrañables y fue una gran experiencia trabajar durante varios meses con ellos y que decir de mi jefe y compañeros de trabajo, realmente personas extraordinarias; ha sido de las mejores experiencias laborales que he tenido. Un proyecto que sentí como mío, acorde totalmente con mis valores y convicciones y en el que creo fervientemente 🙂

Por otro lado nunca he dejado Educación en casa, así que este año lance mi primer ebook de pago “Guía para mamás primerizas de bebés  de 0-2 años” y también mi primera formación online “Homeschooling-primeros pasos”.  Estoy realmente comprometida con mi proyecto y muy agradecida contigo que me lees cada semana; que compartes mis artículos; me dejas un comentario; me dices gracias; compartes conmigo tus experiencias y preocupaciones; compartes mis imágenes; formas parte de mi comunidad o de mi academia. A ti hoy de todo corazón quiero darte las gracias, porque todo esto es posible gracias a ti y al tiempo que me das. Ojalá sigas acompañándome el próximo año y todos los que vienen. Gracias por tu cariño y compañía.

Academia Educación en casa

He sido bendecida al recibir a mis primeras alumnas de la formación Homescooling-primeros pasos, grandes personas han llegado a mi programa; personas comprometidas con la educación de sus hijos. Muchas gracias a las personas que han confiado en mí 🙂

Para mi esta etapa ha sido increíble y de muchos aprendizajes; definitivamente lo estoy disfrutando mucho, me encanta lo que hago y sé y confío que vienen aún más sorpresas y cosas muy buenas.

Compartir con mis alumnas ha sido un proceso transformador y realmente gratificante, sé que estoy en el camino correcto. Gracias de corazón a mis maravillosas alumnas y personas que han comprado mi ebook.

Tiempo para la familia y amistades

Con tanto trabajo que he tenido este año, han habido momentos complicados para compaginar con la familia y amigos; educar en casa, tener mi negocio, otras actividades laborales que he tenido, más las actividades del hogar… ipfff! es complicado y si, es verdad que hay momentos de cansancio y un poco de estrés, pero puedo decirte con total honestidad que han sido muchos más los momentos que he disfrutado y definitivamente se requiere de una buena organización.

Darle tiempo a la familia y a los amigos verdaderos, no debe ser algo secundario; al menos, no para mí; hace poco tuve la oportuna de reunirme con unos amigos que hace mucho tiempo no veía y fue realmente un momento agradable; rodearte de personas positivas es algo único y muy motivador. También han llegado nuevas amistades y otras más se han ido, pero todo es parte de esta transición, todo tiene su tiempo y hay ciclos que deben cerrarse, pero también hay otros que se abren y hay que recibir todo con amor.

El tiempo para estar en familia también es muy importante; así que mi pareja y yo tratamos de hacer la mayor parte de actividades que podamos con nuestra hija, ambos somos parte de la educación en casa de nuestra hija, pero también somos padres y además pareja, eso nunca se debe perder de vista.

Entiendo cuál es el rumbo

Estas últimas semanas del año han sido de mucha reflexión; esto me ha ayudado para recordar que es sano hacer una pausa de vez en cuando, hacer un análisis de las cosas y un balance entre las cosas buenas y las malas y si es necesario trazar un nuevo rumbo.

Aun me falta trabajar en muchos aspectos labores, personales y familiares; sin embargo, considero que estoy en el camino correcto y hoy me siento muy contenta, por ver en mi un cambio tan positivo, no ha sido fácil, pero mi constancia, dedicación, esfuerzo y cuando ha sido necesario buscar a los expertos correctos han significado un acierto en mi vida.

Agradecida estoy que empiezo el año con mucho trabajo, salud y amor. Gracias a ti lectora, madre de familia, alumna, clienta, que me leen y que confían en mí, reciban un afectuoso abrazo y esto apenas comienza, vamos por un año extraordinario.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *