Famosos que educan en casa

famosos que educan en casa

Hoy quiero compartir contigo la historia de siete famosos que educan en casa. Puedes decirme que ellos lo hacen porque tienen dinero, o porque son famosos, o algún otro de los tantos mitos que tiene la educación en casa.

Independientemente de que sean personajes famosos, sus razones son básicamente las mismas que las de cualquier papá homeschooler. 

Angelina Jolie

Angelina Jolie cree que las escuelas modernas son insuficientes para atender las necesidades de sus hijos.

Ella dice al respecto: “creo que vivimos en una era diferente y el sistema educativo no se ha puesto al día con nuestros hijos y nuestra forma de vida. Prefiero que vayan a un museo, aprendan a tocar la guitarra, lean y elijan un libro que les guste”.

Will Smith y Jada Pinkett (esposa)

Will Smith y su esposa, Jada Pinkett Smith, educaron en el hogar a sus hijos.

En una entrevista la esposa de Will Smith comenta lo siguiente: “Hay conceptos educativos muy poderosos en los que creemos y sentimos que queremos diseñar un sistema que revolucione la educación pública”.

Will Smith dice lo siguiente: “Las cosas que más me han valido no las aprendí en la escuela. La educación tradicional se basa en hechos y cifras y en pasar exámenes, no en una comprensión del material y su aplicación a tu vida”.

Jada y yo educamos en casa a nuestros hijos, porque la fecha del Boston Tea Party no importa. Dame el libro y no necesito que alguien se ponga de pie frente a la clase a decírmelo”.

Dice Jada: “El sistema escolar en este país, público y privado, está diseñado para la era industrial. Estamos en una era tecnológica. No queremos que nuestros hijos memoricen. Queremos que aprendan”.

Jimmy Wales (Cofundador de Wikipedia)

La esposa de Jimmy Wales enseña a su hija en casa, él dice que está decepcionado por “la naturaleza de fábrica de la educación estadounidense:”

Hay algo significativamente roto sobre todo el concepto de escuela,  viniendo desde hace mucho tiempo como opositor a la asistencia obligatoria a las escuelas públicas.

Tom Cruise, Nicole Kidman y Katie Holmes

Cuando Tom estaba casado con Nicole Kidman, optaron por educar en casa a sus dos hijos, los cuales son instruidos por una de las hermanas de Tom.

Y cuando llegó el momento de comenzar la escuela de su hija menor, Cruise y Katie Holmes decidieron también educarla en familia por medio de un profesor particular que personalizara las lecciones de la niña.

En una entrevista, Holmes dijo: “Nos gusta la educación individualizada. Estoy muy contenta de que mi hija tenga un carácter fuerte y decidido”.

John Travolta and Kelly Preston

John Travolta y Kelly Preston empezaron a educar en el hogar a su primer hijo, que tenía necesidades especiales y se beneficiaba de un entorno de aprendizaje más personalizado.

A la pareja les gustó tanto este método que  decidieron educar en casa también a su hija menor.

Jennifer López

 Sus hijos son educados en casa.  Son niños súper felices, amorosos y cuidadosos y lo más importante es poder participar en su educación. El homeschooling es ideal para ellos, dice Jennifer López.

Alanis Morrisette

Mi esposo y yo educamos en casa a nuestro hijo porque queremos verlo y nutrirlo de quien es él.

Un mismo objetivo 

Como podemos ver la mayoría de los padres que hemos decido educar en casa tenemos razones similares para hacerlo; famosos y no famosos queremos que nuestros hijos sean felices haciendo lo que les gusta, enfocados siempre en encontrar aquellas actividades que les apasionen.

La lista es muy larga al igual que la de los famosos educados en casa; sin embargo de estos ejemplos me gustaron mucho sus argumentos.

Me impresiona bastante que estos famosos hayan optado por la educación sin escuela aun y cuando tienen la posibilidad de enviar a sus hijos al mejor colegio, incluso a alguno que enseñe bajo la pedagogía Waldorf o Montessori; sin embargo adoptaron el homeschooling como método de enseñanza y están muy contento con ello.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *