Comienza una educación en casa centrada en su éxito y su felicidad

Inicia de manera segura, con bases solidas. Derriba todas las críticas, objeciones, mitos y miedos

¿Quieres educar a tus hijos en casa (homeschool, unschool etc.) pero no sabes por dónde empezar? ¿Temes tomar una decisión equivocada? No te preocupes, has llegado al lugar adecuado...

Por el futuro y la felicidad de tus hijos

El sistema educativo tradicional  tiene varios problemas y deficiencias que no podemos ignorar y que nos preocupan a muchas madres y padres hoy en día. Incluso muchos se han dado cuenta a raíz de la pandemia y las clases en línea:

  • Normas sin sentido que poco aportan al desarrollo y formación de nuestros hijos.
  • Sistema educativo anticuado que reduce la creatividad y la iniciativa de los niños y jóvenes.
  • Maestros indiferentes y poco preparados para las nuevas exigencias y necesidades del siglo XXI.
  • Deberes escolares que (en su mayoría) no llevan  a ninguna parte. Solo mantienen ocupados a nuestros hijos, sin explotar sus verdaderos talentos y potencialidades.
  • Educación centrada en aprobar exámenes estandarizados sin fomentar ni incentivar su liderazgo, motivación, creatividad, ni su iniciativa.
  • Problemas de acoso escolar y bullying, cuyos efectos marcan la personalidad de los niños de por vida, haciéndolos temerosos, agresivos y/o sumisos.

Esos son solo algunos de las tantas carencias  y problemas que tiene el sistema educativo convencional. Es por eso que en Educación en Casa, impulsamos y fomentamos una educación con propósito, que realmente los prepare y les permita conseguir el éxito personal y profesional que deseamos para su futuro.

Queremos que nuestros hijos se conviertan en personas felices, dichosas, motivadas y con un sentido de propósito.

Si eres una mamá o un papá que desea educar en casa pero:

Si te identificas con alguno de los puntos mencionados, entonces lo que viene a continuación es para ti.

Te presento...

Curso homeschooling

Homeschooling Primeros Pasos (HPP)

Un programa orientativo en línea, diseñado para todas aquellas madres y padres que desean dar un paso delante con la educación y formación de sus hijos fuera del esquema educativo tradicional.

Para quienes aún no saben cómo empezar, o ya han comenzado, pero aún tienen dudas y miedos, no saben si es lo correcto o lo mejor para sus hijos y quieren superar con éxito los diferentes cambios y retos que implica iniciar una educación sin escuela.

Existen tantos métodos, plataformas y estrategias que puedes implementar, que puede llegar a ser agobiante saber cuál y cómo elegir, qué materiales y recursos son los adecuados y qué factores considerar para tomar buenas decisiones para tus hijos.

Si ya has comenzado pero no has sido como esperabas, no sabes si estás haciéndolo bien y quieres volver a tener seguridad y certeza con tu decisión, entonces Homeschooling Primeros Pasos es para ti.

Inscríbete al programa y comienza una educación a medida, adaptada a las necesidades, virtudes, intereses y fortalezas de tu(s) hijo(s).

Contenido del Programa

Homescholing – Primeros Pasos es un programa de capacitación y entrenamiento en línea para madres y padres que consta de 7 módulos semanales, cada uno con lecciones en video prácticas y accionables.

Módulo 1: Bases teóricas y cambio de mentalidad

Partimos desde la base, trabando tu mentalidad y estado de consciencia. En este primer módulo vemos conceptos y reafirmamos las ventajas y fortalezas que tiene la educación en casa. Abordamos los miedos y los mitos que existen, los cambios que conlleva iniciar una educación en casa y de qué manera encararlos con éxito. Al final del módulo abarcamos dos temas cruciales; la legalidad del Homeschooling y la certificación escolar con validez oficial. Aquí sentamos las bases del proceso, lo cual nos ayudará a tener certeza sobre lo que queremos y necesitamos para nuestros hijos y nos servirá para lo que estaremos trabajando en posteriores lecciones.

Módulo 2: Razones vitales para educar en casa

En el segundo módulo reforzamos tu convicción por esa decisión que has tomado, definiendo tus «razones vitales para educar en casa». Esto es especialmente importante ya que estás son el pilar que te permitirá afrontar todas las críticas, derribar miedos y bloqueos, y tener presente en todo momento las razones por las que estás implementando este estilo de vida. Realizaremos una series de ejercicios que te ayudarán a establecer a unas razones claras y con fundamentos solidos. Sin razones vitales, posibles que las críticas y los miedos te venzan, y no seas capas de sobre llevar lo que esta por venir. Es por eso que este módulo es de vital importancia.

Módulo 3: Periodo de desescolarización

En este módulo desescolarizaremos tu mente y la de los integrantes de tu familia. Especialmente si tus hijos asistieron a la escuela, este proceso es de vital importancia. En este módulo nos enfocamos en romper tus viejas creencias y paradigmas que pudiesen estar arraigados en tu mente y que pueden jugar en tu contra al momento de educar en casa. Además tenemos una lección muy especial enfocada en ayudarte a afrontar las críticas. Definiremos los 5 tipos de críticos que  te encontraras a lo largo del tiempo, y de qué manera sobrellevarlos con éxito. Además, aprenderás a hacer un buen trabajo en equipo con tu pareja, mejorando la comunicación y reforzando los conceptos y temas tratados en el programa.

Módulo 4: Define su estilo de aprendizaje

En este módulo podrás descubrir el estilo de aprendizaje con el cual tu hijo(a) se siente más cómodo y aprende de forma optima. Esto es factor diferenciador que tiene la educación en casa con respecto a la escuela tradicional. Ya que en las escuelas se enseña a todos los niños y jóvenes de la misma manera, cuando en realidad no todos aprendemos igual ni somo iguales.

Módulo 5: Define y/o diseña tu método

Al conocer el estilo de aprendizaje de tu(s) hijo(s) podrás adaptarlo al método de aprendizaje que elijas en el módulo 5. Este método será elegido tomando como base los resultados de los ejercicios realizados en módulos anteriores.

Módulo 6: Tu plan de enseñanza a medida

En este módulo definirás tu plan de trabajo para comenzar la educación de tu hijo en casa. Y en este punto posiblemente te imaginas delante un pizarrón explicando ciertos temas escolares, pero permíteme decirte que para nada tiene que ser así.  Esa idea es parte de tu mente escolarizada. Las sesiones de un niño homeschooler pueden ser muy interesantes, divertidas y apasionantes, tanto para ti como para el o ellos.  Además crearás una gran unión familiar.

Módulo 7: Tu aventura comienza

En este último módulo te ayudaré a prepararte para lo que viene. adecuarás tu espacio de enseñanza, definirás tu material inicial de trabajo y crearás tu portafolio educativo por si llegarás a necesitarlo en el futuro.

Bonus de regalo

Bono 1: Sesiones en vivo para aclarar tus dudas

Tendrás acceso a 4 sesiones grupales quincenales en linea, dónde podrás aclarar dudas que vayas teniendo a lo largo del programa y podrás hacer tus consultas de acuerdo a tu situación personal particular. Además tendrás un soporte adicional por correo electrónico para enviar tus consultas por escrito.

Bonus 2: Taller de productividad para mamá Homeschooler

En este bonus aprenderás estrategias e implementarás hábitos que te permitan organizarte en tu día a día, y así evitar estrés, agobios y frustraciones.

Bonus 3: Taller de inteligencias múltiples

En este taller abordaremos las inteligencias múltiples con un enfoque practico para el homeschooling. Dónde te daré consejos y actividades que puedes hacer con tus hijos para ayudarlos a utilizar y explorar sus tipos inteligencias a través de sus gustos e intereses.

Bonus 4: Acceso al grupo de WhatsApp

Tendrás acceso al grupo de whatsapp exclusivo para alumnas del programa para estar en contacto con otras mamás que están educando en casa como tú, que conocen lo que estás pasando y brindarte su apoyo.

Acerca de la tutora del programa

Tere Garduza es la fundadora de Educación en Casa, un proyecto cuyo objetivo es impulsar y fomentar la educación no escolarizada, centrada en el desarrollo integral de los niños. Ayudando a aquellos padres y madres que desean proporcionar a sus hijos las herramientas y las bases que los ayuden a convertirse en personas equilibradas, lideres, asertivas, motivadas, y con un sentido de propósito.

Tere-Garduza-Educación-en-Casa-300x399

Existe una desconexión muy grande entre el mundo laboral y el sistema educativo, entre otras grandes deficiencias que no podemos ignorar. Esas son las razones que nos impulsan para fomentar y concientizar a los padres, para que adopten una educación a medida para sus hijos.

Si eres una mamá o un papá que se preocupa por la calidad de educación que reciben tu(s) hijo(s) en este momento, y estás comprometida con su desarrollo, su futuro y su felicidad, entonces bienvenida a Educación en Casa.

Lo que dicen sobre de la tutora del programa

“Tere es una mujer llena de sabiduría, autenticidad y sencillez. Conocerla y poder trabajar de cerca con ella me ha permitido descubrir a una persona que da lo mejor de sí misma a los demás, es generosa y no para de formarse y ayudar a los demás.”

María Mikhailova

mariamikhailova.com

“Con Tere es muy fácil conectar. Me generó confianza plena al poco tiempo de conocerla. Sus puntos de vista y sus mensajes siempre son serenos, sensatos y positivos, extrayendo lo mejor de cada situación. Es un auténtico placer haberla conocido y tenerla cerca tanto personal como profesionalmente.”

Dolores Monedero

nosolobella.com

Como funciona Homeschooling Primeros Pasos

A lo largo de del programa abordaremos todos los temas y preocupaciones que te aquejan como madre o padre que desea comenzar a educar en casa.