El rol del papá homeschooler

el rol del papá homeschooler

Papá juega un papel muy importante en nuestro estilo de vida educando en casa; esto no quiere decir que las madres que no tienen pareja no lo puedan llevar a cabo. Muchas mujeres lo están haciendo solas y eso es digno de reconocerse y de admirarse; sin embargo, en los últimos días muchos padres me han escrito y se han unido a nuestro grupo de Facebook; es por eso que hoy quiero escribirles acerca del rol del papá homeschooler.

Para mi es algo maravilloso saber y ver que cada vez más hombres se involucran en la educación y crianza de sus hijos y que se están dejando atrás paradigmas sin sentido, como el que el hombre es el proveedor y la mujer es quien cuida y se encarga de los hijos.

Afortunadamente cada vez esas creencias están quedando atrás y hoy los padres también quieren formar parte del desarrollo integral de los hijos y esto definitivamente repercute de manera positiva en la familia y en la sociedad.

Si el papel del papá es sumamente importante en la crianza de nuestros hijos, imagínate lo que es el rol del papá homeschooler.

Es cierto que en la mayoría de los casos las madres son las que llevan la educación en casa, pero también hay familias en donde son los papás los que lo hacen; independientemente de cómo sea en tu familia, yo te recomiendo que ambos padres participen en todas las actividades y estén presentes y al tanto de todas las etapas. Es una experiencia única y sería una pena que cualquiera de los dos se perdiera de esta oportunidad de estar con sus hijos.

Tan importante es el papel de la madre como la del padre y si tú quieres ser papá homescholer debes tener en cuenta lo siguiente:

Papá también debe estar de acuerdo con el homeschooling

Desde mi punto de vista, educar en casa no es posible si ambos padres no están de acuerdo con esta forma de vida; si por la razón que sea tu pareja no está de acuerdo con hacer homeschooling, habla con él, sin tratar de convencer ni imponer nada, la comunicación jugará un papel muy importante, posiblemente lo que él tiene es miedo y eso es muy normal.

Lo que te recomiendo es que no ignores su punto de vista y hagas esto sin que él este conforme. Las cosas a la mala no funcionan, no sería sano para tus hijos estar viendo constantes discusiones o la exclusión de papá en todo esto.

Es muy importante la participación de papá en todas las actividades

Eduquemos o no en casa, si tenemos pareja, lo ideal es que él participe en todas el proceso de crianza, las actividades en casa y todo lo que se debe hacer en familia.

Cuando educamos en casa, esto no es distinto, lo ideal es que el padre también participe en todas las actividades, en equipo se puede hacer un gran trabajo y créeme será satisfactorio para todos.

El rol del papá homeschooler una excelente oportunidad de crear lazos irrompibles con sus hijos

La participación del papá en el homeschooling, es una gran oportunidad para acercarse a sus hijos; conocerlos; conectar con ello; servirles de guía; los niños sabrán que siempre podrán contar con su papá, sé que esto puede parecer obvio, pero no todas las personas tienen una buena relación con su padre y el homeschooling hace que esta relación sea fuerte e inquebrantable.

Estar cerca de los hijos así como lo permite la educación sin escuela, es un regalo, porque tenemos la oportunidad de guiar a nuestros hijos; fomentar valores importantes; acompañarlos; estar para ellos en todo momento.

Tanto para las mamás como para los papás, hacer homeschooling, es una gran oportunidad que deberíamos tomar para bien, porque esa cercanía y conexión con los hijos que este estilo de vida nos permite, dificilmente se se consigue cuando los niños asisten a la escuela.

Compartir en:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *