Gracias 2020 y gracias también a ti

gracias 2020

Compartir en:

Estamos terminando este año, que por supuesto no es uno más. He escuchado a muchísimas personas decir que ya quieren que termine este año; en lo personal no quiero apresurar nada, de cada situación podemos ver lo negativo o rescatar lo positivo y los aprendizajes de lo vivido. Por mi parte solo quiero decir gracias 2020. Agradezco por este momento, por la salud de mi familia y la mía; por mis clientas, seguidoras, lectoras, por Educación en casa.

Para mí ha sido un año en el que no he dejado de aprender y he estado muy enfocada en mi familia y mi negocio, en este espacio maravilloso llamado Educación en casa. Este año también he tenido la oportunidad de participar en otros proyectos, teniendo alumnos extraordinarios, dando conferencias, seminarios, talleres, clases, entrevistas y escribiendo artículos.

Ha sido un año de mucho crecimiento personal y profesional, por lo que no puedo más que agradecer. He tenido la oportunidad de ayudar a muchas mamás y también a papás valientes que quieren educar desde el amor, independientemente si educan o no sin escuela. Se han animado a dar un paso más allá y hoy están brindándoles a sus hijos la oportunidad de un aprendizaje significativo respetuoso y desde el amor, créeme que esto me hace muy feliz.

Pero no quiero que este articulo solo vaya de mí, hoy quiero proponerte que cerremos este 2020 bien y empecemos un 2021 de manera positiva, para ello te voy a hablar de 4 cosas que pueden servirte para cerrar este ciclo e iniciar uno nuevo.

Ebook 8 pasos para comenzar la educación sin escuela homeschooling de manera exitosa

Recibe Gratis

8 Pasos para comenzar la educación en casa (homeschool, unschool etc.) con bases solidas.

Por favor, regístrate para recibir la guía directamente en tu correo electrónico.

🔒 Formulario 100% seguro y libre de spam. ¡Garantizado! Para más detalles consulta nuestra política de privacidad y términos de uso

1. Escribe una carta de despedida

Escribir para mi es liberador, me hace transportarme a un lugar distinto y cuando me doy cuenta he escrito tanto y de manera tan profunda que al volver a leerlo me sorprendo de todo lo que plasmé; es por ello que quiero recomendarte que escribas una carta de despedida a este 2020 y de todo lo que viviste este año.

Escribe todos tus aprendizajes, lo positivo, las lecciones, lo que no quieres llevarte para el próximo y termina la carta con amor, asumiendo que esto que viviste es lo que tocaba y que ahora dejaras fluir, que ya estas lista y transformada para ser una mejor versión de ti misma y sobre todo agradece, da las gracias por lo que tienes y por lo que está a punto de llegar a tu vida. Estoy segura que después de hacerlo te sentirás muy bien.

2. Deshazte de las cosas que ya no necesitas

Debemos dejar ir todo lo que no necesitamos y me refiero tanto a las cosas que tengamos en casa y que ya no utilicemos; como pensamientos, sentimientos y emociones que traemos cargando. Necesitas salir de toda esa energía que tienes ahí guardada; liberar y fluir en una nueva.

Así que te propongo que te pongas un día específico en el que te dedicaras a hacer limpieza en tu casa; tirar lo inservible, otras cosas las puedes regalar y algunas otras vender. Sé que puede ser mucho trabajo, pero te aseguro que te sentirás realmente liberada, además de que sentirás un gran bienestar al ver tu casa más ordenada.

Respecto a nuestro interior, puedes utilizar la carta que te propuse en el primer punto para liberarte de todos esos sentimientos, pero de verdad hazlo de corazón, suelta todo eso que no te deja ser la mejor versión de ti, libérate, empieza de nuevo y fíjate un nuevo objetivo.

3. Fija un objetivo para el próximo año

Sé que algunas personas se ponen muchos objetivos o deseos para el próximo año; sin embargo, yo quiero proponerte que te pongas un solo objetivo digámoslo general o bien lo podemos llamar una intención y de ahí se saldrán los objetivos específicos. Ese objetivo general o intención debe inspirarte y motivarte muchísimo para que cada día que te levantes sepas a dónde quieres y vas a llegar; así cada acción que hagas por día estará enfocada a eso que estás dispuesta a alcanzar.

Después de ponerte un objetivo te propongo que cada día te preguntes ¿Esto que estoy haciendo me acerca a mi objetivo o intención? sé que tal vez puedas decirme qué tu quieres más de una cosa; sin embargo, te aseguro que si te pones un solo objetivo, esté te llevara a establecer otros objetivos y nuevos hábitos que necesitaras adquirir para llegar a él. Haz más que solo propósitos de año nuevo.

4. Trabajemos en ser las mamás que nuestros hijos necesitan

Por último quiero invitarte a que sigas acompañándome el próximo año en Educación en casa. Sigamos trabajando juntas en nuestro proceso de ser la mamás que nuestros hijos necesitan y brindarles la oportunidad de brindarles un aprendizaje significativo. Nos espera un año lleno aprendizajes y yo estaré encantada de acompañarte y también de aprender de ti, ¿Qué dices? ¿Seguimos juntas?

Gracias

No me queda más que agradecerte por ser parte importante de Educación en casa. A ti que has decidido ser parte de mis formaciones y servicios profesionales; a ti que me lees cada semana, me escribes, compartes mis artículos, imágenes o vídeos, me sigues; en verdad te lo agradezco de corazón.

Nos queda todavía mucho por aprender y descubrir, así que te invito a que sigamos juntas los años que vienen, nada me dará más gusto que seguir contando contigo. Terminemos el año bendiciendo todo lo que tenemos y lo que nos ha tocado vivir; cancelando los malos pensamientos, sentimientos, emociones y finalmente agradeciendo por todo lo que tenemos 🙂

Te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este año que está a punto de empezar 🙂

Compartir en:

Ebook 8 pasos para comenzar la educación sin escuela homeschooling de manera exitosa

Descarga tu hoja de ruta

Recibe mi hoja de ruta donde te compartiré los 8 pasos imprescindible que debes dar antes y durante tu proceso de inicio hacia una educación en casa con exitosa.

🔒 Formulario 100% seguro y libre de spam. ¡Garantizado! Para más detalles consulta nuestra política de privacidad y términos de uso

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *